Emisarios de tres clubes españoles estarán in situ observando el accionar de Ben Brereton Díaz, cuando La Roja se enfrente este viernes en amistoso a Marruecos en Barcelona

Emisarios de tres clubes españoles seguirán los pasos de Ben Brereton Díaz este viernes en la ciudad de Barcelona, cuando La Roja de Eduardo Berizzo se enfrente a su similar de Marruecos en amistoso.

Los goles y buenas presentaciones de ‘Big Ben’ con la camiseta del Blackburn Rovers, cuya explosión se dio en la Championship inglesa en la campaña 2021-2022, han llamado la atención de algunos clubes de la liga de España.

Incluso, el Sevilla FC intentó acercar posiciones con Blackburn en el pasado mercado de pases europeo, pero el alto precio que fijó el club inglés (20 millones de libras esterlinas) terminó por apagar el interés del conjunto andaluz.

De acuerdo al Daily Mail, Villarreal, Valencia y Celta de Vigo estarán in situ observando al oriundo de Stoke, de 23 años, con la camiseta del ‘Equipo de Todos’ ante los marroquíes en el RCDE Stadium, propiedad del Espanyol.

Recordar que Brereton Díaz puede firmar un acuerdo de precontrato con cualquier club de Europa en enero. Los Rovers rechazaron las ofertas de Fulham y Everton por el chileno el día de la fecha límite del anterior período de transferencias, a principios de este mes, y aún no le han ofrecido al delantero un nuevo contrato.

De esta manera, el ariete que suma 36 goles en 84 partidos con los Rovers se encuentra en los últimos 12 meses de su contrato y está en el radar de los clubes en Inglaterra y Europa.

El Villarreal, que venció al Manchester United para ganar la Europa League en 2021, tiene un historial de contratación de jugadores que han tenido experiencia en Inglaterra. Su plantilla actual incluye a Arnaut Danjuma (ex-Bournemouth), Juan Foyth (Tottenham), Etienne Capoue (Tottenham y Watford) y Pepe Reina (Liverpool y Aston Villa)”, sostiene la publicación inglesa.

El Leeds United también tiene en el radar a Brereton y lo tomaría gratis el próximo verano (europeo) si no acepta en el nuevo año unirse al club europeo al final de la temporada”, agrega.

Blackburn Rovers se encuentra actualmente en el séptimo lugar en la tabla de la Championship, en una temporada donde Brereton Díaz suma cuatro conquistas en 10 presentaciones.