El prestigioso sitio web de Transfermarkt, actualizó los valores de los futbolistas chilenos, donde lidera el inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton con 16 millones de euros.

El recambio de jugadores nacionales esta llegando y con eso, existe una variación en los valores en que se tazan a los futbolistas chilenos. La nueva actualización de precios, deja con un alza importante a jóvenes promesas de nuestro fútbol.

Según datos de Transfermarkt, el que tuvo una mayor alza desde su partida de Universidad Católica y su llegada al Norwich City, fue Marcelino Núñez, quien es figura cada vez que entra por Los Canarios y que además, elevó su valor de 1.5 millones de euros a 4.0 de la divisa europea.

El excruzado es la cara del recambio en La Roja. Así por lo menos lo siente Gary Medel, que en conferencia de prensa el día de ayer mencionó que “esperamos que siga creciendo, ya que es presente en la selección y sabemos que puede dar mucho más. Esperemos que lo haga de buena forma, lo vamos a estar ayudando y esperamos que sea un líder en la selección”.

Quien también vio modificado su precio fue Víctor Méndez, quien partió de Unión Española, para recalar en el CSKA Moscú y que sufrió una fuerte subida de precio, al pisar suelo ruso. El ex ‘hispano’ ahora cuesta lo mismo que Núñez, 4 millones de euros.

Por otra parte, existe un jugador que sigue liderando la tabla de los futbolistas chilenos más valiosos en la actualidad. El inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton, se alza en la punta de la tabla con 16 millones del dinero europeo.

Lo siguen Guillermo Maripán en el Mónaco con 15, Erick Pulgar con 6,5 en Flamengo, en la cuarta posición Diego Valdés en América de México y Sebastián Vegas en Monterrey con 6 millones de euros cada uno.

Con el crecimiento exponencial de Marcelino, iguala en la posición a Jean Meneses del Toluca y a Víctor Dávila, junto a Víctor Méndez. Por su parte, los jugadores históricos de la generación dorada que mayor valor tienen es Alexis Sánchez y Charles Aránguiz con 3.5 millones.