Víctor Felipe Méndez lleva aproximadamente un mes en el CSKA Moscú en donde compete en la Primera División de Rusia. El formado en Unión Española, ya ha visto la titularidad y se encamina a ser una figura importante en el elenco moscovita.

Un jugador del fútbol nacional que partió hace algunas semanas a una exótica liga del mundo es Víctor Felipe Méndez, quien arribó hasta la competición rusa, para jugar por el CSKA Moscú.

El joven delantero de proyección para la selección nacional, se fue rumbo a Europa para dar ese salto de calidad que necesitaba su carrera, para continuar formándose y ser una opción real en La Roja.

Desde que llegó hasta las gélidas tierras de ese país, ha sido recibido gratamente de parte del plantel del elenco moscovita, como también por los hinchas del poderoso equipo ruso.

Ya ha visto sus primeros partidos con la camiseta roja y gris del CSKA y ha sido parte importante en los compromisos que ha disputado.

Hace algunos días se le brindó una entrevista para el mismo club, en donde reconoció que existe un buen nivel en aquel fútbol y que se ilusiona con alcanzar la grandeza en Rusia.

En el diálogo, el oriundo de Valdivia, señaló: “Para ser sincero, no tenía mucho conocimiento de la liga, pero me ha sorprendido, se juega a un gran nivel, los estadios son maravillosos”.

“Todos los equipos son difíciles, cada vez me voy sintiendo mejor, gracias a Dios el equipo está mostrando su mejor versión y estamos sumando de a tres, que es lo importante”, indicó.

Una incógnita que se tenía de su presente en tierras europeas, es la diferencia abismal entorno al idioma en Rusia, algo que es muy distante de las letras y lenguaje latino que se habla en nuestro país.

Con relación a esto, el ex Unión Española, reveló que “para el latino es complicado el idioma y que haya hartos compañeros de Sudamérica es importante para mí, he tomado confianza con el grupo, pero con mis compañeros latinos es más fácil por el idioma, pero estoy muy contento, apenas llevo un mes en Rusia y ha sido una experiencia muy bonita”.

“Lo básico, lo más importante para mí son las palabras para comunicarme en la cancha, pero tengo que tomar clases como para ir adaptándome al idioma”, agregó.

Sin dudas, buenos comienzos para el joven mediocampista del CSKA Moscú, que ya ha visto la titularidad. El próximo duelo que tendrá Méndez y compañía, será ante el Krasnodar, el sábado 10 de septiembre a las 10:30 horas.

Mira acá la breve entrevista a Víctor Felipe Méndez