El plantel del Olympique de Marsella ha quedado encandilado con la calidad del delantero Alexis Sánchez y le dedicó variados elogios al jugador nacional

El plantel del Olympique de Marsella no escatimó elogios a la hora de referirse al delantero chileno Alexis Sánchez, quien viene de convertirse el fin de semana en la figura de los ‘Focenses’ en la victoria 3-0 sobre OGN Niza por la Ligue 1 francesa.

El ‘Niño Maravilla’ no para de recibir positivos conceptos tras su doblete. El ariete de 33 años fue destacado inicialmente por la afición del Marsella, el entrenador Igor Tudor y la prensa gala. “El chileno ya manda”, indicaron los medios.

Ahora, los compañeros del tocopillano alabaron su nivel y su destacada presentación en el Estadio Allianz Riviera, con tantos a los 10 y 42 minutos, el primero de gran factura.

El mediocampista Dimitri Payet, una de las figuras de los ‘olìmpicos’, declaró sobre Alexis que “siempre lo he dicho, con jugadores así obviamente es más fácil jugar al fútbol. Nos las arreglamos para encontrarnos en espacios pequeños, él fue capaz de meter dos goles y nos hizo muy bien con el balón delante”.

Quien se sumó a las loas para el bicampeón de América con La Roja fue el centrocampista Matteo Guendouzi, otro de los líderes del vigente subcampeón del balompié galo.

“Sabemos muy bien que es un jugador muy importante, conocemos su carrera y los trofeos que ha ganado, así que inevitablemente será un jugador que nos ayudará mucho”, indicó el francés.

“Esta temporada, como hemos visto, es muy efectivo de cara a portería. Necesitó dos tiros y dos goles. Es muy importante para nosotros”, complementó.

En tanto, el defensor Samuel Gigot también se rindió a los pies del chileno. “Es genial. Aprendes entrenando contra este tipo de jugadores. Tiene una experiencia enorme, ha jugado en los mejores clubes. Se nota en su forma de entrenar, en su mentalidad y en su rabia”, indicó al diario La Provence.

“No es tacaño con el esfuerzo. Se nota la diferencia. Es un gran campeón. Trabaja mucho antes, durante y después del entrenamiento, cuida hasta el más mínimo detalle. Eso es lo que hace su fuerza. Está muy tonificado, es más bajo que la media, pero es muy fuerte, en sus piernas”, agregó el zaguero, que también llegó como refuerzo al Marsella para la presente temporada.

Olympique de Marsella, sublíder de la actual Ligue 1 -a una unidad de puntero PSG, volverá a la acción el miércoles 31 de agosto enfrentando en el Stade Vélodrome y por la quinta fecha del campeonato al Clemont.