Tiane Endler se alza con el primer trofeo de la temporada en Estados Unidos. El Olympique de Lyon femenino venció a Monterrey, por 4 a 0 en la final de la Women's International Champions Cup 2022.

Una representante reconocida del fútbol femenino chileno a nivel mundial es sin duda Christiane Endler, quien lleva varias temporadas en lo más alto de este deporte y que ha conseguido grandes logros con sus equipos a lo largo de sus años como portera.

Viene de conseguir la Champions League la edición pasada con el Olympique de Lyon y se encamina a revalidar los títulos que ha cosechado en los últimos años.

En el inicio del presente semestre para la chilena y su equipo, viajaron a Estados Unidos, para competir en la Women’s International Champions Cup 2022. En dicho torneo, se enfrentó a elencos como Chelsea, Rayadas (Monterrey) y Portland Thorns, las francesas se jugaban el primer trofeo del nuevo año futbolístico para ellas.

Tiane Endler fue figura en la final de dicho certamen, en donde enfrentaron a las Rayadas de México. En el duelo, las europeas vencieron sólidamente a las americanas por 4 a 0 y se consagraron campeonas del certamen.

La chilena fue importante para que Monterrey no pudiera concretar ninguna de las ocasiones que se generaron en el partido final y dejó su valla invicta, para alzarse con la Copa de la WICC.

Ahora, Las Leonas deberán retornar a su continente, en donde enfrentaran el domingo 28 de agosto a las 15:00 horas a su ex equipo, el PSG, en el Trofeo de Campeonas de Francia. Posteriormente, verán acción el 10 o 11 de septiembre, en la primera fecha del torneo femenino del país europeo ante el Stade de Reims.