Este miércoles, la UEFA anunció la lista de las mejores jugadoras que militan en el fútbol europeo, donde Christiane Endler figura en el puesto n°21.

La guardameta nacional Christiane Endler sigue dejando el nombre de Chile por todo lo alto en el fútbol femenino mundial. Y es que la capitana de La Roja se ubicó entre las mejores 22 jugadoras que militan en Europa, según anunció UEFA en la tradicional lista que se da a conocer año tras año.

Este miércoles, la entidad europea dio a conocer la clasificación de las futbolistas más destacadas de la temporada 2021-2022, donde la golera del Olympique Lyon se ubicó en el lugar n°21.

La chilena fue la tercer portera mejor puntuada, sólo por detrás de Mary Earps del Manchester United y de Merle Frohms del Eintracht Frankfurt.

De acuerdo a la propia UEFA, la votación se llevó a cabo “en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones”.

Cabe consignar que la elección de la jugadora del año será anunciada el 25 de agosto y, tanto la ganadora como la plata y el bronce, saldrá de la terna que compone la española Alexia Putellas, la inglesa Beth Mead y la alemana Lena Oberdorf.