Tras los problemas de inscripción por incumplimiento del Fair Play Financiero, desde España aseguran que Manuel Pellegrini entregó una lista de prioridades donde Claudio Bravo se encuentra en el tercer lugar.

Pese a arrancar la temporada 2022-2023 de La Liga con una contundente victoria sobre el Elche, la incertidumbre ronda en el Real Betis. Y es que al elenco dirigido por Manuel Pellegrini aún le quedan futbolistas por inscribir, entre ellos Claudio Bravo, por problemas con el Fair Play Financiero.

En ese sentido, el club bético inició un plan para poder cumplir con este reglamento antes del cierre del mercado de traspasos y por ende, último día de inscripción de jugadores; el 2 de septiembre.

Mientras buscan alternativas e idean estrategias para poder contar con los seis futbolistas restantes, de acuerdo al sitio web de El Desmarque de Sevilla, el ‘Ingeniero’ le habría dado a conocer a la directiva, en orden de importancia, su lista de prioridades en caso de no poder conseguir el respectivo balance económico.

Según el citado medio, el capitán de La Roja no sería la primera ni segunda opción para el estratega chileno, quien consideraría más urgente la inscripción de los brasileños Luiz Felipe y Luis Henrique.

De esta manera, el golero nacional caería al tercer lugar en la clasificación prioritaria de Pellegrini, por encima de jugadores de la talla de Andrés Guardado, Joaquín y Willian José, en su respectivo orden.

La dirigencia del Betis se encuentra trabajando contrarreloj y los próximos días podrían ser claves para definir el futuro de Bravo en el fútbol europeo, a quien no tienen contemplado buscarle una salida.