Tras su torpe expulsión en Copa Libertadores frente a Palmeiras, Eduardo Vargas contó con el espaldarazo del propio presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, quien desmintió la desvinculación del chileno e hizo un llamado a respetar su carrera como futbolista.

El presente de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro no es el mejor. No obstante, y luego de los rumores de su salida tras su irresponsable expulsión en la eliminación de su equipo en Copa Libertadores ante Palmeiras, el propio presidente del ‘Galo’ salió en su defensa.

Pese a las críticas del entrenador del elenco de Belo Horizonte, Cuca, y de haber quedado marginado de la lista de citados este domingo en el encuentro ante Coritiba por el Brasileirao, el mandamás de la institución, Sergio Coelho, se refirió a la situación del delantero nacional.

En conversación con el sitio deportivo brasileño Globo Esporte, el timonel del cuadro blanco y negro hizo un llamado a no “crucificar” a ‘Turboman’ y llamó a respetar su carrera como futbolista.

“Es un gran atleta y un gran jugador. Nos ayudó mucho el año pasado. Es un jugador de selección nacional y merece nuestro respeto”, recalcó Coelho.

Respecto a los rumores de su desvinculación por su mala conducta y el interés desde el fútbol de Medio Oriente, el presidente del club descartó de plano dichas informaciones.

“No podemos sacrificar personas. Podemos tomar algunas decisiones con respecto a la disciplina; hablar. Pero no es tomar a un atleta de ese nivel, al ser humano, y querer derribarlo, acabar con su carrera y exponerlo. Aquí no hacemos eso. Tenemos que tener respeto por las personas”, cerró.

Cabe consignar que, este sábado, Atlético Mineiro tendrá su próximo desafío cuando se enfrente al Goiás, en un encuentro donde se espera que se levante el castigo para uno de los goleadores de la Selección Chilena.