Pablo Longoria, mandamás del Marsella, celebró el arribo de Alexis Sánchez al club y reveló detalles de cómo se gestó su llegada a Francia.

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, dio nuevos detalles del arribo de Alexis Sánchez al cuadro francés y la locura que ha desatado el chileno en suelo galo.

En entrevista con La Radio, el dirigente de origen español confirmó que “hemos firmado contrato por un año, con la opción de prolongarlo siempre y cuando se cumplan todas las condiciones bajo las que trabajemos: un nivel competitivo, lograr una serie de objetivos”.

Consultado por la influencia de Jorge Sampaoli en al arribo del ‘Niño Maravilla’, quien dirigió al Marsella hasta el final de la última temporada, Longoria fue claro al negarlo.

“Es un fichaje del club, uno que desde hace varias temporadas era muy interesante para nosotros. Ha estado siempre sobre la mesa, por su capacidad y versatilidad. Es un proyecto para el Marsella que queríamos desarrollar”, recalcó el directivo.

“Independiente de que no haya tenido tanta participación estos últimos dos años en el Inter, es un jugador que siempre ha tenido un rendimiento muy alto. Eso nos ha llevado a creer en su contratación. Su capacidad y pasado hablan por sí mismos”, añadió Longoria.

Respecto a qué metas tienes al sumar a Sánchez el club, el mandamás del Marsella sostuvo que “nuestro objetivo siempre ha sido mejorar, mejorar el nivel competitivo del equipo con cada refuerzo. La mentalidad de Alexis y su ambición son factores que a nosotros nos ayudará mucho a poder llegar a nuestros objetivos, que siempre son altos”.

La historia tras el 70 de Alexis Sánchez

Un detalle que llamó la atención en el arribo del nacido en Tocopilla al Olympique fue su dorsal, ya que posó con el ’70’ en la espalda al estar reservado su tradicional ‘7’.

“Ha sido una decisión personal. Estando el número 7 ya destinado a otro jugador (Jonathan Clauss), ha sido el propio Alexis el que decidió unir el 10 y el 7, para ocupar el número 70″, reveló Pablo Longoria.

Luego, el dirigente detalló que Sánchez “la tarde de este miércoles tendrá su primera práctica con sus compañeros, luego será la decisión del propio entrenador, Igor Tudor, cuándo será su primer partido oficial.

Para cerrar, respecto a si el fichaje de Alexis es el más importante en la historia del cuadro francés, Longoria sostuvo que “es una palabra fuerte, la historia del Olympique es más grande que todos nosotros. Para mí es un gran fichaje en la historia moderna del club, por su realidad y el número de trofeos que ha ganado”.

“Es alguien con una grandísima personalidad y una mentalidad ganadora extraordinaria”, sentenció el mandamás de ‘Les Minots’.