El entrenador del Norwich City, Dean Smith, se brota las manos con el debut del chileno Marcelino Núñez, en la Championship. Además, comentó que no es impedimento el idioma para su adaptación, ya que tiene compañeros que hablan muy bien el español.

Un jugador que sorprendió a todos por su rápido salto a Europa, es sin duda Marcelino Núñez, quien dejó Universidad Católica y dio el salto a una de las ligas más competitivas del Viejo Continente, la Championship.

A solo unos pocos días de llegar al condado de Norfolk, Los Canarios se tiñeron con la bandera del chileno, quien llega para reforzar a un equipo ‘ascensor’ del fútbol británico, ya que permanentemente se encuentran entre la Primera y la Segunda División inglesa.

Ahora, quien sacó la voz por la llegada de Marcelino al Norwich City, fue el propio DT Dean Smith, quien habló del arribo del volante nacional. En el diálogo con los medios ingleses, el ex estratega del Brentford, comentó que faltan algunos papeles para que el chileno pueda debutar en Inglaterra.

En conferencia de prensa, el ex entrenador de Aston Villa señaló: “Marcelino es un paquete de energía. Estamos esperando algunos trámites para Marcelino y no espero problemas con eso, por lo que debería estar disponible también”.

También, comentó que la barrera del idioma no es un problema para la adaptación del seleccionado nacional, ya que hay compañeros de equipo que lo ayudan entre el lenguaje español y el ingles.

Así lo detalló el experimentado adiestrador, al comentar que “tenemos un traductor que es muy útil y sale al campo de entrenamiento. Hernández también habla español y Pukki también es muy bueno en eso. No es la barrera que alguna vez fue”.

Esto se debe a que el mediocampista Onel Hernández es un futbolista cubano, nacionalizado alemán y domina a la perfección el ingles y el español. Por su parte, el curioso caso de Pukki, que es de origen finlandés, pero maneja muy bien el castellano.

Además, Dean Smith expresó que no cierra la ventana a nuevas incorporaciones, cuando manifestó: “Todavía esperamos más ingresos y estamos trabajando en algunos. Es una ventana larga hasta finales de agosto, por lo que puede haber más entradas y salidas”.

Lamentablemente, la primera fecha de la Segunda División de Gran Bretaña no comenzó de la mejor manera para los ‘auriverdes’, ya que el Norwich cayó por la cuenta mínima ante el Cardiff. Sin embargo, no pudo disputar el encuentro con algunos de sus nuevos refuerzos, entre ellos Marcelino Núñez.

El siguiente desafío para The Canaries, será enfrentar por la segunda jornada de la Championship al Wigan Athletic Football Club, en condición de locales el próximo sábado 06 de agosto a las 07:30 horas en el mítico Carrow Road.