Una exfigura del fútbol de Sudáfrica, el brasileño Pio Nogueira, criticó el paso de Marcelo Allende del fútbol uruguayo al Mamelodi Sundowns: "Arregló su futuro buscando dinero"

El delantero chileno Marcelo Allende cambió recientemente el fútbol de Uruguay por el balompié sudafricano, en un curioso giro en su carrera. Pasó de ser pieza importante en Montevideo City Torque a defender al desconocido Mamelodi Sundowns.

A través de Instagram, el ariete nacional se despidió recientemente del club charrúa: “Fin de un gran ciclo. Fueron dos años y medio en este club que me dio la oportunidad de vestir sus colores, debutar en copas internacionales, crecer como jugador y persona”.

Un fichaje que no dejó de llamar la atención en Chile y que en las últimas horas extrañó de sobremanera a un ex futbolista que dejó huella en el fútbol sudafricano.

El brasileño Pio Nogueira, que defendió con éxito al Orlando Pirates y es uno de los jugadores más respetados en el país africano, lanzó artillería pesada a la hora de referirse a la llegada de Allende al Mamelodi Sundowns.

“En primer lugar, este jugador no es lo suficientemente bueno para jugar en Europa y, en segundo lugar, el dinero es bueno en Sundowns, así que ¿por qué no?”, expresó sin filtro en diálogo con Kickoff.

“Este jugador obtendrá más de 10 veces lo que ganaba en Uruguay. En Sudáfrica pagan muy bien y en el fútbol, si el dinero es lo suficientemente bueno, entonces vas a cualquier lado. Por eso algunos muchachos van y juegan en medio de un desierto en el Medio Oriente”, agregó.

Incluso, Nogueira fue más allá y apuntó que Allende arriesga no ser más considerado en La Roja al jugar en un fútbol de una categoría bastante inferior al de Uruguay.

“Venir a Sudáfrica es un paso atrás porque este es un país con una mala clasificación en el Ranking de la FIFA y solo mejor que Bolivia en América del Sur. Lamento decir esto, pero este niño nunca más jugará para la selección chilena. Arregló su futuro buscando dinero de las opciones que tenía en lugar de esperar dinero que no está garantizado en Europa”, aseveró.

“El fútbol ahora es un negocio, y esta fue una transacción comercial en la que todas las partes estuvieron de acuerdo. Los otros sudamericanos en Sundowns (Erwin Saavedra y Gaston Sirino) también están ganando mucho dinero y en una carrera futbolística corres por el dinero y te olvidas del resto”, sentenció.