Aseguran que Víctor Felipe Méndez está entrenando ya con el CSKA de Moscú, pese a que la dirigencia de Unión Española afirmó la semana pasada que "no vamos a hacer negocios con Rusia"

La prensa rusa sorprendió en las últimas horas al asegurar que el mediocampista nacional Víctor Felipe Méndez realizó su primera práctica con el club capitalino CSKA, que está dispuesto a pagar 2,5 millones de dólares a Unión Española por su ficha.

Lo que llama la atención es que la dirigencia del cuadro hispano se mostró contraria el pasado miércoles 20 de junio a la llegada del volante de 22 años al CSKA. “Nosotros como club no vamos a hacer negocios con Rusia. Si el jugador se irá, será por otra vía”, indicó el gerente general de Unión, Luis Baquedano.

De esta manera, Mendez estaría jugando un ‘gallito’ con la regencia del elenco de colonia. El jugador desea ser parte de uno de los clubes más populares de la Liga Premier rusa.

El periodista Ivan Karpov, citado por el medio RT, reveló que el volante ya trabajó junto al plantel que dirige Alekséi Berezutski y que este martes 26 se someterá a los respectivos exámenes médicos previos al fichaje.

“Méndez ya está caminando por todo Moscú y hoy estuvo entrenando con el CSKA. El chileno de 22 años disputó 122 partidos con Unión Española, en los que marcó cuatro goles y dio 15 asistencias”, mencionó el reportero.

El elenco caucásico planea pagarle al seleccionado chileno un sueldo cercano a los 500 mil dólares por temporada.

Apuntar que desde la Serie A de Italia también siguen de cerca al habilidoso centrocampista, que antes de viajar al exterior ejercía como capitán de los ‘Rojos’. Udinese y el recién ascendido Lecce están interesados en contar con el jugador.