Claudio Bravo de afianza en el arco del Real Betis en la pretemporada y se encamina a ser el portero titular para Manuel Pellegrini. Hoy tuvo una buena faena, independiente de marcador a favor de los holandeses.

Claudio Bravo comienza a tomar confianza de cara a la siguiente temporada, ya que en el enfrentamiento entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y el PSV Eindhoven, fue el golero que cubrió los tres palos todo el encuentro en la bella Holanda.

En un partido de reencuentros entre viejos conocidos, ya que el ‘Ingeniero’ pudo volver a ver a su ex pupilo y actual colega de profesión deportiva, Ruud Van Nistelrooy, quien se encuentra adiestrando al elenco tulipán que venció por 2 a 1 a los ‘verdiblancos’.

Independiente del marcador, Bravo fue uno de los puntos altos del equipo español, que nada pudo hacer en el primer gol del encuentro para los neerlandeses, debido a un rápido contragolpe que terminó con el tanto de Cody Gakpo, a los 7´minutos del primer tiempo.

Luego de eso, a los ‘Béticos’ se les vio mal en el bloque defensivo y el golero chileno demostró toda su experiencia para ser uno de los puntos altos del elenco que fue campeón de la pasada edición de Copa del Rey.

La igualdad en el marcador para los dirigidos por Pellegrini, la concretó Juanmi Jiménez a los 52´minutos del encuentro, con un fuerte cabezazo que no pudo atajar el argentino Walter Daniel Benítez.

Sin embargo, el empate duró poco, ya que a los 69´de la etapa complementaria Phillipp Mwene remató desde fuera del área y el balón agarró un violento efecto, que imposibilitó la atajada de Claudio Bravo y así, se decretó el marcador a favor del PSV por 2 a 1.

El siguiente desafió para los dirigidos por el chileno y Bravo en la pretemporada, es frente a el cuadro francés de Olympique de Marsella, el próximo miércoles 27 de julio.

Revisa lo más importante del partido