Histórico jugador del Real Betis elogió la labor realizada por Manuel Pellegrini al mando del equipo español. Ganó la Copa del Rey y además, los ubico como quintos de La Liga de España.

Manuel Pellegrini tuvo una excelente temporada al mando del Real Betis, equipo con el que consiguió la Copa del Rey, luego de 15 años sin trofeos en las vitrinas del equipo español.

Uno de sus jugadores predilectos y más cercanos al ingeniero, es el experimentado Joaquín, quien fue uno de los puntales en la hazaña conseguida por los verdiblancos en el país europeo.

EL jugador de 41 años,conversó con la Radio del medio MARCA y expresó: “En ese transcurso de temporada, he tenido varias charlas con el porque no me sentía a gusto. Él me daba sus argumentos, yo le daba los míos, pero con charla, con diálogo, tenemos mucha confianza, sabemos cómo somos, y afortunadamente con el esfuerzo y el trabajo he tenido mi recompensa”.

El jugador también habló del título conseguido bajo el mando del chileno en los “Heliopolitanos”. El volante señaló que “va a ser exigente. Bonito, ya lo tuvimos el año pasado, sabíamos que sería exigente pero que podía ser bonito. Ganar un título es lo más importante. Lo hemos disfrutado, lo hemos soñado muchas veces, lo hemos hecho realidad”.

“Es nuestro momento, creo que es nuestro momento, los béticos lo saben y nosotros también. Bonito y exigente, tres competiciones, estar en Europa, que el nombre del Betis lo tengan como cierto favorito es muy bonito”, confesó el ex Fiorentina.

Elogios para el “Ingeniero” Pellegrini

Además, valoró la labor realizada por Manuel Pellegrini al mando de los béticos, mencionando: “Hemos buscado el equilibrio, el estatus de estar entre los cinco primeros, y ahora hay que mantenerse y de ahí para arriba.

“Va a ser un año aún más exigente, pero el equipo está preparado y consciente de que hay que competir. Estamos preparados, es muy pronto, pero el equipo con dos años a las órdenes de Manuel rueda solo y sabe cómo hay que competir y cuándo”, finalizó el español.

Tras la obtención de la Copa del Rey y de lo conseguido en La Liga, los del Real Betis tienen nuevos retos para esta temporada. Deberán competir en la Primera División de España, para demostrar que no son un equipo de solo una temporada y además, deberán evidenciar sus buenas actuaciones en Copa Internacionales.