El joven jugador brasileño Luiz Henrique se convirtió en el primer refuerzo del Betis de Pellegrini y Bravo para la campaña 2022-2023. Llega procedente de Fluminense.

Real Betis, cuadro de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, oficializó en la presente jornada el fichaje del joven jugador brasileño Luiz Henrique, quien llega procedente de Fluminense.

El nuevo futbolista del cuadro verdiblanco, de solo 21 años, firmó un contrato hasta el año 2028. “Se incorporó a las categorías inferiores del Fluminense FC en 2012. En el club de Río de Janeiro, el nuevo jugador verdiblanco fue escalando por los distintos escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo”, mencionó el club español.

“Su debut con la primera plantilla se produjo en agosto de 2020. Desde su debut, Luiz Henrique ha jugado 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y repartiendo 13 asistencias”, agregó la tienda del ‘Ingeniero’ y del capitán de la Roja.

Cabe apuntar que el Betis negocia también con el Real Madrid y el Arsenal para sumar dos refuerzos más. Estos serían Dani Ceballos y Héctor Bellerín, quienes han vestido la camiseta del equipo sevillano.

De esta manera, Pellegrini sigue armando el plantel para la próxima temporada, donde tendrá una serie de desafíos importantes, tanto a nivel local como internacional.

En la temporada 2022-2023, la tienda verdiblanca espera reeditar una campaña de ensueño, donde ganó la Copa del Rey, finalizó en el quinto lugar la liga española y clasificó a la Europa League.