Charles Aránguiz, volante de la Selección Chilena, habría iniciado una operación para buscar su salida del Bayer Leverkusen y regresar al Inter de Porto Alegre.

Pese a tener la posibilidad de disputar Champions League esta temporada con el Bayer Leverkusen, el volante nacional Charles Aránguiz tendría otros planes en mente; regresar a Brasil y volver a vestir la camiseta del Internacional de Porto Alegre.

Así lo aseguraron diversos medios brasileños, entre ellos, Globo Esporte, que enfatizó en que el seleccionado chileno “está ansioso por retornar al club”.

Sin embargo, la situación contractual del ‘Príncipe’ con el elenco alemán complica al ‘Colorado’, por lo que esperarían un gesto del oriundo de Puente Alto.

“Está todo un poco más avanzada. Aránguiz está interesado en retornar al Beira-Rio y ya tiene un inicio de operación en línea, pero necesitará convencer al Leverkusen para que lo libere de su último año de contrato”, sostuvo el citado medio.

En caso de que esto suceda, el mediocampista de ‘La Roja’ tendrá vía libre para “continuar discutiendo los detalles con la junta, como los salarios y la estadía”.

Mientras pasa sus últimos días de vacaciones junto a sus cercanos en Puente Alto, las próximas semanas podrían ser claves para definir el futuro de uno de los pilares de la Selección Chilena. ¿Cambiará la Bundesliga por el Brasileirao? ¿Champions League por Copa Sudamericana?