La flamante arquera, ícono y ganadora de la Champions League femenina, Tiane Endler, se prepara para conseguir un nuevo titulo en su carrera.
La portera, prepara el último partido de la Liga D1 Arkema, para lo cual Olympique de Lyon apenas necesita un empate en el partido de esta tarde ante PSG, para coronarse como campeonas del campeonato francés.
La futbolista conversó con el medio El Mercurio, en donde comentó su excelente temporada actual, donde se transformó en la primera persona chilena en ganar una Champions en la cancha y eso es algo que Tiane atesora.
“Fue muy emocionante. Una repasa toda su carrera en segundos. Tenía nervios, adrenalina, pero con el pitazo final la alegría fue inmensa. Cumplí un sueño y fue la mejor experiencia de mi vida”.
Además, la chilena conversó sorbe su postura con la selección, en donde señaló que “en cierto modo, mi éxito ha obligado a dar mayores estándares a fútbol femenino. En la Selección hemos tenido avances en términos de condiciones y preparación para los torneos”.
“Mi presencia ha influido y ha puesto presión a los dirigentes para que estén a buen nivel. Pero en el torneo local, aún falta, no se ha hecho lo suficiente. La profesionalización del fútbol femenino es un gran paso, pero es importante que los clubes se pongan la camiseta y trabajen a la par”, sentenció.
El siguiente desafío que debe enfrentar la excelente arquera chilena es hoy, quien junto a sus compañeras enfrenten a su ex equipo, el PSG a las 15:00 horas en el estadio Jean-Bouin.
En caso de ganar o empatar, Tiane Endler, será campeona de la liga femenina francesa.