Una polémica se vive en el entorno de Jorge Wilstermann, luego de que el vicepresidente del club criticara al entrenador nacional Miguel Ponce asegurando que fue un error contratarlo.

El entrenador nacional Miguel Ponce no lo pasa bien en Bolivia. Y es que pese a clasificar a su equipo, Jorge Wilstermann, a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el ex estratega de Deportes La Serena y Huachipato ha sido criticado públicamente por el propio vicepresidente del club; Renán Quiroga.

Una polémica que se instaló en Cochabamba y que ha ido registrando el sitio web Los Tiempos, luego de que el importante dirigente se cansara del juego mostrado por el ‘Aviador’ en sus últimas dos derrotas, asegurando que el principal responsable no era nadie más que el cuerpo técnico.

“Tenemos un equipo con varias figuras, una planilla muy alta, creo que lo que está fallando es la parte técnica”, reconoció Quiroga de manera pública.

Incluso, la mano derecha del mandamás de Wilstermann fue más allá y declaró que fue un error contratar al ‘Chueco’: “Creo que nos hemos equivocado al traer este cuerpo técnico, ya que desde un inicio del campeonato ha demostrado muchas falencias y no ha ido cambiando, sigue jugando de la misma manera y no hay una mejora en todo el tiempo que está acá”.

Palabras que no agradaron a Miguel Ponce, quien decidió no guardar silencio y arremeter contra el dirigente, quitándole peso dentro de la mesa directiva del club.

“El presidente es el que manda y él habló otra cosa. He conversado con los dirigentes, con los que siempre me relaciono y me aclararon toda la situación”, respondió sin filtros el cuestionado entrenador.

Cabe consignar que el elenco escarlata no marcha bien en la liga local boliviana, donde apenas se ubica en el penúltimo lugar de su zona con siete puntos en seis partidos. No obstante, dirá presente en la edición 2022 de la Copa Sudamericana, luego de ser sorteado en el Grupo D junto a Sao Paulo, Ayacucho y Everton de Viña del Mar.

Al respecto, el otrora DT de las inferiores de la Selección Chilena enfatizó en que “la hinchada tiene todo el derecho de pedir que se juegue mejor, pero lo vuelvo a decir; el primer objetivo está cumplido, que es el deportivo (Copa Sudamericana) e incluso económico, porque ayuda mucho al club”.

El próximo desafío del ‘Aviador’ será este sábado cuando le toque enfrentar a Real Tomayapo en el Estadio Félix Capriles.