Christiane Endler quedó en la posición 12 de la lista de las mejores 100 jugadoras del planeta del medio británico The Guardian. Es la mejor portera del mundo por segundo año consecutivo para el medio inglés, aunque ahora bastante mejor ubicada que el 2020.

La chilena Christiane Endler fue elegida nuevamente como la mejor portera del mundo para el prestigioso periódico inglés The Guardian. En la lista que elaboraron con las mejores jugadoras del planeta la portera nacional aparece en el puesto 12.

Al igual que el año pasado la chilena es la primera arquera en aparecer en el listado, aunque ahora se ubica mucho más cerca de las primeras. Mientras el año pasado fue la número 22 para el periódico inglés, ahora es la decimosegunda mejor jugadora del planeta.

“La jugadora del Lyon y Chile reafirmó su status como la mejor arquera del mundo y vuelve a estar entre las 100 mejores. Su sólida presencia bajo los postes ayudaron al PSG a conseguir una histórica liga. Su salvada en el último minuto que dejó afuera de la Champions al Lyon fue una de las tapadas más importantes del año de cualquier arquera y sus grandes actuaciones se han convertido en algo standard para alguien que se ha establecido como la número 1 de las 1 en los años recientes”, aseguran en el medio británico.

Este premio se suma al que recibió por la IFFHS como la mejor en su puesto durante el 2021. También estuvo entre las nominadas para el Balón de Oro, aunque no pudo llegar a la final.

Como si fuera poco, también postula como mejor arquera para los premios The Best.

En el ránking de The Guardian Alexia Putellas es la mejor del año, al igual que en el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona es la más destacada en un año histórico para el Barcelona, aunque también hablan de su gran año con España.

La sigue Vivianne Miedema del Arsenal, mientras que el podio lo completa Sam Kerr del Chelsea.