Christiane Endler y Luis Jiménez fueron elegidos los mejores futbolistas de 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile designó en la presente jornada a los Mejores Deportistas de 2021, entre los que destacaron Luis Jiménez y Christiane Endler en el fútbol.

El ‘Mago’ fue pieza clave en Palestino durante la temporada y firmó su regreso a la Selección chilena, defendiendo al ‘Equipo de Todos’ durante las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En tanto, Endler ha sido punto destacado tanto en La Roja de José Letelier como en el Olympique de Lyon, rendimiento que le permitió ser elegida como la mejor arquera del mundo según la IFFHS.

Tabilo y Guarachi, los mejores del tenis

En cuanto al tenis, Alejandro Tabilo logró el 2021 un importante ascenso en el ranking de la ATP, lo que le permitió ubicarse como la segunda raqueta nacional. Además, ganó su primer título Challenger.

Alexa Guarachi, por su parte, hizo su mejor campaña como doblista al instalarse en el puesto 11 del escalafón de la WTA, destacando las semifinales del US Open, y clasificando a las Finales de la WTA de Guadalajara.

Los premios del CPD serán entregados el próximo lunes 20 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.