Claudio Bravo, portero de La Roja, habló de su eventual regreso al fútbol chileno y reveló sus condiciones para sentarse a negociar.

Claudio Bravo, portero de La Roja y el Real Betis español, volvió a referirse a las posibilidades de regresar al fútbol chileno en el corto tiempo, algo con lo que sueñan especialmente los hinchas de Colo Colo.

En entrevista con 24 Horas, el arquero bicampeón de América con la Selección chilena habló de cinco factores clave para sentarse a negociar con un club de nuestro país, algo que por ahora no ha ocurrido.

“Yo siempre he dicho que soy un profesional más de esto, si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda, donde me toque estar voy a hacer exactamente igual a lo que hago aquí, que es desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando”, partió señalando el guardametas del Betis.

“Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar muchas cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares”, agregó Bravo, aludiendo a un eventual regreso a Colo Colo.

Sobre lo anterior, el portero puntualizó en sus exigencias para negociar con los albos o cualquier club: “Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza”.

“Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a poder tener la posibilidad de volver”, complementó el ex Manchester City.

Para cerrar, Claudio Bravo recalcó que “cuando tenga un papel por escrito, algo que ya sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad”.

“Si hay conversaciones donde te dicen que sí, que no, que el próximo año, que en dos años, tres o cuatro más, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez”, sentenció el destacado portero.