El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, admitió que para él no es tema el escenario donde La Roja recibirá a Argentina por las Clasificatorias.

Le da lo mismo el escenario. Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, confesó que no le genera mayor preocupación el lugar donde La Roja recibirá a Argentina en enero próximo por Clasificatorias.

Calama sigue en la ‘pole’ de las posibilidades, como lo reconoció la dirigencia nacional, pero para Bravo la ciudad no es un tema a destacar.

“¿Te digo la verdad? Me da exactamente igual. He jugado en prácticamente todos los lugares a nivel de selección”, afirmó el golero en diálogo con ESPN 90 Chile.

“Nos ha tocado subirnos a la medianoche en España, llegar a las 6 de la mañana a Chile, entrenar, jugar al día siguiente. A veces la gente no dimensiona eso, pero te toca jugar a las 9 en Santiago y son las 3 o 4 de la mañana aquí (Europa)”, complementó.

En relación al mismo tema, el también arquero del Real Betis explicó que “me pasó en Perú, tenía un sueño terrible, mi horario era de seis horas de diferencia. Jugamos a las 9 de la noche allá y llevaba dos días de aterrizar”.

“Pero son las cosas que hay que omitir por el bien de la selección, uno siempre quiere estar y es parte de nuestro trabajo”, manifestó.

Claudio Bravo, además, reconoció que ha tenido algunas conversaciones con dos seleccionados argentinos que comparten vestuario con él en España. “Hablamos con tranquilidad, acá tenemos a Guido (Rodríguez), a Germán (Pezzella). Fuera de eso existe el grado de amistad”.

“En los clubes se comparte día a día y se generan lazos. Cuando toque competir cada uno verá sus intereses y lo que tiene que hacer ese día”, concluyó.

Consignar que se espera que en las próximas horas se espera que la ANFP oficialice el escenario para este vital enfrentamiento.