Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, serviría como "carta de cambio" con River Plate para que los itaianos se lleven a goleador argentino.

Alexis Sánchez, delantero de La Roja y el Inter de Milán, vuelve a ser protagonista en los medios italianos tras revelarse que el chileno podría servir de moneda de cambio para un importante fichaje.

Y no sería con un equipo cualquiera, ya que el club involucrado en las tratativas es uno que el ‘Niño Maravilla’ ya defendió y por el cual supo destacar: River Plate de Argentina.

El elenco ‘millonario’, flamante campeón de la Liga Profesional Argentina, estaría en negociaciones con el Inter para el fichaje de Julián Álvarez, su delantero estrella y goleador.

Por lo anterior, Calciomercato reveló que el cuadro ‘neroazzurro’ ofreció a Sánchez para acelerar una respuesta positiva por el delantero argentino, quien es seguido por muchos clubes europeos.

El ‘araña’, vale señalar, estaría en carpeta de Juventus, Inter, AC Milan, Aston Villa, Ajax, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Sevilla y Real Madrid. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y cada club busca una fórmula para sellar el traspaso del cotizado atacante.

“Seductora carta de cambio”

Lo revelado por el citado medio italiano causó repercusiones en Argentina, donde destacaron el posible retorno a Alexis Sánchez a River Plate.

Olé, por ejemplo, recalcó que el chileno “podría ser una seductora carta de cambio para el Inter, que es uno de los tantos clubes europeos que están interesados en llevarse a Julián Álvarez en el próximo mercado de pases”.

“Los medios italianos destacaron que el Inter podría echar mano a Alexis, que hoy no es titular para el técnico Simone Inzaghi, para usarlo como moneda de cambio y que así el chileno regrese a Núñez”, complementaron.

Para cerrar, la publicación trasandina indicó que “Sánchez dejó su huella en la temporada 2007/08 con River, consiguiendo el campeonato local bajo la dirección técnica del Cholo Simeone”.

Alexis Sánchez jugando por River Plate.
ARCHIVO | River Plate