El joven delantero Robbie Robinson, que asoma como la gran sorpresa en la próxima nómina de la ‘Roja’ de cara a la triple fecha clasificatoria de septiembre, anotó este sábado un golazo en el triunfo de su equipo, el Inter Miami, por 3-1 sobre Toronto por una nueva fecha de la MLS.

El jugador de 22 años y nacido en Carolina del Sur, de madre chilena, fue el encargado de colocar el 2-0 parcial en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale. El ariete se fue en carrera por izquierda, se sacó una marca con un gran enganche y ante la salida del arquero definió con un ajustado remate de zurda.

Los otros dos goles del conjunto dueño de casa fueron obra del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, a los 15 y 48 minutos.

El descuento de Toronto, en tanto, llegó por medio de un autogol del defensor Kieran Gibbs a los 62 minutos.

Un triunfo que deja al Inter Miami en el undécimo puesto de la Conferencia Este, con 20 puntos, a lejanos 29 unidades del puntero New England Revolution.

Ahora, Martín Lasarte tendrá la última palabra sobre si convoca o no a Robinson, quien podría seguir la estela que comenzó Ben Brereton, hoy figura del Blackburn Rovers con tres goles en los primeros cuatro partidos de la Championship League inglesa 2021-2022.