El volante formado en O’Higgins, Tomás Alarcón, llegó este mercado de pases al Cádiz CF y tras sólo dos jornadas en La Liga, distintos medios españoles alucinan con el nivel mostrado por el chileno y lo señalan como uno de los mejores fichajes del campeonato.

Tras el empate 1-1 frente al Betis, donde el mediocampista de ‘La Roja’ tuvo una ocasión clara al estrellar el balón en el palo, tanto la prensa nacional en España como la gaditana, alabaron el presente del rancagüino.

“En dos jornadas ya está demostrando que su fichaje es un acierto. Mucho despliegue físico, rigor táctico y valentía para llegar al ataque”, manifestó El Desmarque sumándose a las palabras del Diario de Cádiz, que valorizó la tarea del chileno frente al elenco dirigido por Manuel Pellegrini, señalando que fue una “enorme tarea de desgaste en la medular. Se echó el equipo a la espalda y tiró al poste”.

Otro medio español que se sumó a los aplausos fue La Voz de Cádiz, que incluso fue más allá y catalogó al seleccionado nacional como “una de las grandes apuestas de este Cádiz”.

“Aunque sólo haya jugado dos partidos, su presencia en el once aporta algo diferente a lo que había. Presiona, pausa y ofrece criterio ofensivo que sube un nivel respecto al de la pasada temporada. Un jugador a tener en cuenta para el crecimiento del equipo”, agregó.

Cabe consignar que el próximo partido del ‘Submarino Amarillo’ será este domingo frente al Osasuna, en un encuentro válido por la tercera fecha de La Liga.