La carrera de David Pizarro podría tener una segunda parte en Italia. El ‘Fantasista’ se encuentra estudiando en Coverciano (Florencia) para dirigir en el fútbol profesional y sin siquiera completar su curso de entrenador, un prestigioso entrenador quiere sumarlo como su ayudante técnico.

Diversos medios italianos señalaron que Luciano Spalletti habría convocado a su ex pupilo en Udinese y Roma, para sumarlo a su cuerpo técnico como segundo entrenador en su nuevo club; el Napoli.

El entrenador campeón de Copa Italia con la Roma y bicampeón de la liga rusa con el Zenit, fue confirmado, este sábado, como nuevo director técnico del elenco de Napolés para la temporada 2021-2022.

La decisión de Pizarro será tomada durante las próximas horas y en caso de convertirse en ayudante técnico, será su quinta experiencia en Italia tras sus pasos como jugador en Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina.

Cabe destacar que Napoli finalizó en la quinta posición de la Serie A y quedó fuera de Champions League al quedar sólo por un punto detrás de Juventus.