El volante del Inter de Milan y de la selección nacional, Arturo Vidal, se descargó contra los clubes que no votaron a favor de que los equipos de Segunda Profesional tengan un ascenso y ayuda para el financiamiento.

A través de sus redes sociales, el jugador expresó toda su molestia. Junto a una imagen donde aparecen los clubes que votaron a favor de los clubes de Segunda Profesional escribió: “Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales!”.

Añadió que “El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!”.

Cabe recordar que Vidal es dueño de Rodelindo Román, que acaba de ascender al fútbol profesional y este 2021 jugará en la Segunda Profesional, por lo que su club sería uno de los directos perjudicados con esta medida.

En el directorio de este martes, se decidió que el campeón de la Segunda División Profesional juegue contra el penúltimo de la Primera B para poder acceder a la categoría.

La molestia nace por la injusticia de que una categoría no tenga un ascenso directo a la siguiente. Además, las condiciones de competencia en Segunda Profesional son muy distintas a las de Primera B. En esta última no hay límite de presupuesto, está permitido mayor cantidad de extranjeros, se financian gracias al dinero de la televisación y no tienen tope de edad para conformar sus planteles, entre otras cosas.

Todas estas limitaciones sí están en Segunda Profesional, por lo que se reclama que un eventual encuentro contra un equipo de Primera B no sería justo.