El ambiente del fútbol chileno está que arde. Esto luego de la polémica decisión del Consejo de Presidentes contra la Segunda División el pasado martes.

Recordemos que cerca de las 21 horas la mayoría de los representantes de los clubes de la ‘A’ y la ‘B’ votaron contra el cupo directo de ascenso para la tercera categoría de nuestro balompié.

Es decir, de mantenerse la norma aprobada, el campeón de la Segunda no subirá de inmediato y tendrá que definir en cancha ante el penúltimo de la Primera ‘B’ -colista baja-. El ganador se quedará con el cupo.

Esta decisión provocó al furia de los elencos de Segunda, que se sienten pasados a llevar pues no cuentan con voz ni voto durante estas asambleas. Ahora amenazan con no presentarse a jugar.

El Sifup también alzó la voz y convocó a una reunión de urgencia para el próximo lunes, donde no se descarta una posible paralización.

Consignemos que las entidades de Segunda prácticamente tampoco reciben dineros por el concepto de televisión. Por ende, se encuentran en evidente desventaja respecto a las instituciones que la anteceden.

El grupo de la excepción

Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles del polémico Consejo de Presidentes vivido en la ANFP.

En este sentido, Mauricio Pozo, exfutbolista y actual comentarista deportivo, reveló los seis clubes que fueron contra la mayoría y respaldaron a la Segunda, solicitando un cupo directo de ascenso y aporte financiero de la TV.

Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla fueron la ‘excepción’ en esta ocasión.

Un hecho que, sin duda, seguirá provocando reacciones en las próximas horas.