Terminó preso de sus palabras. Arturo Vidal poco y nada pudo hacer en la apabullante victoria 8-2 del Bayern Münich al Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League.

El chileno calentó la previa del encuentro cuando, en conferencia de prensa, le envió un mensaje a los ‘bávaros’, su equipo por tres años y último elenco antes de su arribo a los catalane s.

“Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barça”, amenazó Vidal, palabras que han sido utilizadas por la prensa hispana y los hinchas para mofarse del ‘Rey’.

Sin embargo, Vidal tenía razón al decir que el Bayern no jugaría ante un equipo de la Bundesliga ya que, en toda la temporada del fútbol alemán, ningún equipo recibió 8 goles de parte de los ‘bávaros’.

El resultado más abultado de los dirigidos por Hans-Dieter Flick en el torneo germano fue el 6-0 al Hoffenheim, un marcador que suena menos doloroso que un 8-2.

Y el único elenco alemán que había recibido ocho tantos fue el Mainz 05 que, el 2 de noviembre de 2019, cayó 8-0 ante el RB Leipzig, otro de los semifinalistas de la actual Champions League.

Así que sí, el ‘Rey’ tenía razón al decir que el Barcelona no es un equipo más de la Bundesliga.