El volante nacional, Arturo Vidal, se refirió al trascendental duelo que tendrá su equipo, el Barcelona, ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

En la conferencia de prensa previa al partido, el chileno declaró que se trata del encuentro más importante del año, por lo que hay que tomárselo bien en serio.

“Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de ganar este campeonato. El Bayern está haciendo un año espectacular. Ganó la Bundesliga y la Copa, pero somos el Barça y hacemos lo que tenemos que hacer, pasaremos”, partió diciendo.

Consultado por el nuevo formato a partidos únicos debido al coronavirus, Vidal comentó que es algo que le agrada, pues desde el primer minuto los equipos salen a buscar el resultado y no a especular.

“A mí me gusta, porque la Copa América se juega así. Los equipos salen a demostrar desde el primer minuto. A doble partido, los equipos especulan más y el espectáculo no es tan lindo”, agregó.

Señalemos que el ‘rey Arturo’ regresa al equipo tras cumplir sanción ante el Napoli y se medirá al Bayern con el reto de romper su maleficio como blaugrana en la Champions League.

Respecto a este tema, el nacional confesó que no sabe si se merece ser titular, y es el entrenador quien decide esos temas.

“No sé si lo merezco. Todos los que estamos aquí lo merecemos, pero es el entrenador el que elige y los elegidos tienen que hacer lo posible por estar en semifinales”, lanzó.

Finalmente, Arturo se refirió a las provocaciones del Bayern y lanzó lo siguiente: “Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barça”, cerró.

Recordemos que el partido está pactado para este jueves desde las 15:00 horas.