El volante chileno Arturo Vidal volvió a brillar en el FC Barcelona el último fin de semana. El ‘Rey’ anotó el gol de la victoria en la visita al Real Valladolid tras una perfecta asistencia de Lionel Messi.

El oriundo de San Joaquín demostró lo mejor de su repertorio en el citado duelo, ayudando, además de su tanto, con una lucha y entrega vital que sirvió para defender el resultado a favor.

La actuación de Vidal ha sido valorada en gran manera en España. Y por si fuera poco, esta jornada Albert Masnou, subdirector del prestigioso diario Sport catalán, dedicó una especial columna al chileno destacando cada una de sus virtudes.

“Los goles y la aportación de Vidal”, es el titular de la publicación de Masnou, donde el periodista hasta pide indirectamente la continuidad del formado en Colo Colo, haciendo hincapié que “es más necesario que salgan otros”.

En el escrito, Masnou argumenta que “siete goles es una cantidad mínima que se le exige a un centrocampista que suba al ataque. A Vidal le gusta, se prodiga y es efectivo (el mejor de LaLiga, con un 34% de acierto en sus remates)”.

“Entrando desde el banquillo al inicio, Arturo Vidal acabará la temporada como titular fijo. Y aportando aspectos que hasta ahora, en el Barcelona, no se le exigía a un centrocampista: brega, fuerza, intensidad y remate de cabeza, valores todos ellos que el barcelonismo llegó a considerar como una afrenta a su ideario”, complementa.

Por lo mismo, Masnou sostiene que “estos registros de Vidal deberían hacernos pensar en la necesidad, o no, de venderlo al Inter”.

“El equipo necesita un rejuvenecimiento en el centro del campo y Vidal es uno de los que ya supera la barrera de los treinta, pero quizás es más necesario que salgan otros antes que el chileno porque para que un equipo sea completo, sea sólido, necesita que los goles salgan de todas las botas. No solo de unas”, remata.

Recordemos que según algunos medios hispanos tanto Lionel Messi como el entrenador Quique Setién estarían haciendo ‘lobby’ para que se asegure la continuidad del chileno en la institución.