En Barcelona parecen haber activado el plan ‘retener a Arturo Vidal‘. Luego que el propio entrenador catalán, Quique Setién, admitiera su deseo en que el ‘Rey’ continúe en el club, un medio hispano asegura que la principal estrella de la entidad, Lionel Messi, habría dado a conocer a la dirigencia su intención que el chileno siga en Catalunya.

“Llaman a Bartomeu y es por un crack que Messi no quiere que vendan”, se titula la nota del portal Don Balón, que hace hincapié en que la ‘Pulga’ espera que el oriundo de San Joaquín se mantenga como su principal aliado.

La crónica detalla que el presidente del cuadro catalán, Josep Maria Bartomeu, “habría recibido el interés del Inter de Milán por hacerse con la contratación del mediocampista chileno Arturo Vidal”, pero también que “su posible salida no gustaría a todos en el vestuario azulgrana”.

En este sentido, Don Balón especifica que “el propio Leo Messi habría sido uno de los jugadores que se habría posicionado a favor de la continuidad del internacional con Chile”.

A la hora de los argumentos, el medio sostiene que Messi habría explicado que el chileno “se ha convertido en un futbolista imprescindible para el funcionamiento del juego culé debido a su gran jerarquía en el terreno de juego y fuera de él”.

Recordemos que esta jornada, más temprano, Setién remarcó en conferencia que “Arturo está dándonos muchas cosas, genera además un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Siempre está dispuesto a darse una carrera, a ayudar al compañero”.

Vidal medita su salida

Pese al respaldo público del entrenador blaugrana y el supuesto apoyo de Messi, Vidal igual estaría evaluando dejar el torneo español y aceptar la oferta de Italia, avisa Don Balón.

“El jugador del Barça no está del todo contento con el papel secundario que ha tenido desde su llegada al conjunto catalán y ya se ha quejado en varias cosas sobre la poca importancia que le ha dado Ernesto Valverde y Quique Setién”, aseguran.

De hecho, el portal recalca que el chileno ha dejado entrever varias veces que” si no es titular entonces deberá salir del Barça en busca de minutos en otros equipos”.

“No es la primera vez que Arturo Vidal deja entrever su jerarquía en el fútbol europeo y sabe que su sueño de conseguir la Champions League podría no cumplirse en el FC Barcelona, o al menos no cumplirse de la manera que él está buscando, una en la que sea protagonista”, remata la nota.

Por lo pronto, Arturo Vidal y sus compañeros se alistan para el pleito de este miércoles ante el Espanyol, en una nueva versión del derbi catalán.