Gran revuelo causó en España la denuncia que Arturo Vidal realizó al Barcelona ante la comisión mixta de La Liga y la AFE, por el presunto impago de 2,4 millones de euros (2 mil millones de pesos) en bonos por premios correspondientes a la temporada pasada.

Lo anterior se da en medios de los rumores que indican que el chileno partiría al Inter de Milan, poniendo fin a un año y medio defendiendo la camiseta del cuadro ‘culé’.

Y mientras desde el Barcelona se defienden señalando que todo es un malentendido debido a “una mala interpretación de las cláusulas de su contrato”, algunos medios reparan en que son varios los motivos que esconde la denuncia del volante de La Roja.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la temporada pasada Vidal participó en 53 de los 60 partidos oficiales con el Barça, pero solo 29 de ellos le computaron para aspirar al bonus del 60% de partidos, que exige haber jugado un mínimo de 45 minutos por encuentro.

“En el presente curso, Vidal, que no ha parado de reclamar más protagonismo, no solo por su ambición de jugar más, sino también temiendo que le pueda suceder lo mismo que el curso pasado y se quede sin poder cobrar el bonus del 60% de partidos”, añaden desde el citado medio.

“Hasta la fecha, Vidal solo ha jugado 6 partidos de titular entre la Liga y la Champions, frente al total de 24 partidos disputados por el Barça, con lo que acumula solo un porcentaje del 25 % de los partidos jugados, que dista mucho de ese mínimo del 60% que estipula su contrato para cobrar el bonus de partidos jugados”, complementaron.

Todo apunta a Italia

Pero, según el citado medio, la razón de más peso tiene que ver con que el chileno volverá al fútbol italiano debido a la “mejor fiscalidad” del país de la península.

“Más allá de que Antonio Conte le asegure ser una pieza indiscutible en el Inter, Vidal también encontraría un incentivo fiscal en Italia, con lo que acabaría ganando más dinero del que percibe en el Barça incluso el cuadro de Milán le abonara la misma ficha que el club azulgrana”, señala la mencionada publicación.

Actualmente, en Italia los jugadores extranjeros gozan de una tarifa plana de 100.000 euros (cerca de 80 millones de pesos) por las rentas y las retribuciones recibidas en concepto de derechos de imagen fuera del país.

“Además, la tributación del salario es del 30% -en el sur del país incluso baja al 20%-, frente al 51% en España. En definitiva, un dato nada menor a la hora también de entender la presión que está ejerciendo Vidal por salir del Barça rumbo al Inter”, sentenciaron desde Mundo Deportivo.

Como dirían en España, Arturo Vidal está liando la grande.