¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Vidal denuncia al Barcelona por el no pago de 2,4 millones de euros en bonos

Óscar del Pozo | Agence France-Presse

En medio de los rumores de una posible salida al Inter de Milan, Arturo Vidal es protagonista de una situación que reforzaría dicha posibilidad.

Todo esto luego de que el medio español ABC, revelara que el chileno denunció al Barcelona a la comisión mixta de La Liga y la AFE por el presunto impago de 2,4 millones de euros en bonos por premios correspondientes a la temporada pasada.

La postura del cuadro ‘culé’ es que al club no le corresponde pagar dicho monto y que todo es ‘una mala interpretación de las cláusulas de su contrato’.

Según detalló el citado medio, los abogados de Vidal interpusieron la demanda el pasado cinco de diciembre, donde indican que uno de los bonos de casi dos millones se pagaría si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona, algo que no logró.

“Aquí radica el quid de la cuestión, ya que mientras que el chileno considera que debe percibir la mitad de este bonus, en el club azulgrana se considera que al no alcanzarse está exento de pagarse”, indicó ABC.

Mientras los abogados de Vidal sostienen que debería recibir la totalidad de los dos bonos pactados por alcanzar los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona recalca que “solo le corresponde abonar el 50 por ciento de dichas cantidades”.

Vidal lamenta que “hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente le ha abonado la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos”. Por lo tanto, ‘existe una diferencia que se me adeuda a día de hoy de 2.404.500 euros’.

En su respuesta a la Comisión Mixta, desde el Barcelona indicaron que “Este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad”.

“Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés”, agregaron.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS