El Barcelona sucumbió ante el Granada por la quinta fecha de La Liga de España, mostrando un pálido rendimiento ante el sorpresivo líder del torneo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde siguen sin encontrar el ritmo adecuado y las dudas y críticas comienzan a aumentar hacia el plantel ‘culé’ y su adiestrador.

En ese sentido, uno que fue ampliamente cuestionado tras la derrota ante el Granada, fue el chileno Arturo Vidal. El volante ingresó a los 61 minutos, provocó un penal dos minutos después y no mostró el fútbol que lo caracteriza.

Por lo anterior, el ‘rey Arturo’ fue apuntado por la prensa española como uno de los más bajos del duelo. Sport, por ejemplo, lo tildó de “torpe. Peor casi es imposible. Salió, cometió un claro penalti por manos y sus pases fueron una pesadilla”.

No tan drástico fue Mundo Deportivo, donde aseguraron que al chileno “le dieron media hora para intentar contagiar su espíritu al equipo, pero a los dos minutos tuvo unas manos en el área que significaron el 2-0”.

Marca, en tanto, aseguró que Vidal “entró por Rakitic en el minuto 63 y uno más tarde cometió penalti al tocar el balón con las manos. Acabó de matar el partido”.

Por último, en AS enfatizaron en que el ‘rey Arturo’ “hizo unas manos de libro. Luego en su desesperación envió un balón a la grada ante la mirada perpleja de Sergi Roberto”.

Vidal podría volver a sumar minutos este martes 24 de septiembre, cuando el Barcelona reciba al Villarreal desde las 16:00 horas de nuestro país.