El buen presente de Christian Bravo en Uruguay fue ratificado con el llamado de Reinaldo Rueda a la selección nacional para los amistosos ante Argentina y Honduras.

El extremo de 25 años, que tenía gran proyección en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, estuvo deambulando por varios clubes nacionales y hasta en clubes de Europa en busca de continuidad.

Tras una ingrata estadía en San Luis de Quillota, equipo con el cual descendió el 2018, decidió volver a buscar una oportunidad en el extranjero, a Montevideo Wanderers de Uruguay. Al parecer la está aprovechando con creces.

BioBioChile habló con dos periodistas uruguayos especializados y así cuentan los meses de Bravo en el país oriental.

“Christian Bravo en Wanderers ha tenido una excelente temporada, es el jugador más regular que ha tenido el equipo durante el año en una temporada sumamente irregular”, comenta Juan Pablo Romero, periodista de El País de Uruguay y que cubre el día a día de Montevideo Wanderers.

“Está jugando como extremo derecho en un 4-2-3-1. Ha sido un asistidor, pero igual ha convertido goles. Está en el top 5 de los mejores delanteros del fútbol uruguayo con Gonzalo Bergessio (Nacional), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Joaquín Zeballos (Juventud de las Piedras) y ahí entra Christian Bravo con características diferentes a los otros tres que nombré. Está entre los 10 mejores jugadores del torneo y entre delanteros en el top 5 sin lugar a dudas”, complementa.

En tanto, su colega Martín Olivera, del programa fútbol 1130 am, añade que “ha sorprendido para bien con el juego que viene demostrando. A pesar del mal momento de Wanderers, Bravo tanto en el Apertura, Sudamericana e Intermedio fue uno de los mejores jugadores”.

Es que el ‘bohemio’ no está logrando su mejor temporada. En el torneo intermedio finalizó último en el grupo B, lo que provocó la salida de Román Cuello como director técnico y permitió la llegada del exDT de Universidad de Chile, Alfredo Arias.

Cómodo en Wanderers pero con gran proyección

“Cuando llegó, los hinchas lo tomaron con mucha incertidumbre porque se hablaba de un gran jugador, con muchas condiciones técnicas, pero que había tenido en su carrera unas dificultades de disciplina. Rápidamente estuvo en el equipo de titular, jugó todos lo partidos, respondió y se vio un gran compromiso mas allá de su técnica. No da pelota por perdida y tiene un ida y vuelta brutal”, explica Romero, de El País.

Pese a que Christian Bravo reconoció sentirse sorprendido por el llamado a la selección, hace meses que viene cumpliendo grandes actuaciones en el fútbol ‘charrúa’. En ese sentido, a los comunicadores no les sorprende si continúa siendo citado por Reinaldo Rueda a la selección en busca de alternativas para Sánchez o Fuenzalida.

“A pesar de estar en el fútbol uruguayo, Bravo perfectamente puede ser un recambio. Tiene mucho más que dar todavía, considero que no le queda mucho tiempo en Wanderers, pese a que renovó. Donde haya una competitividad mayor puede elevar su nivel”, espera Juan Pablo Romero.

“Es más parecido a Alexis Sánchez que a Fuenzalida. Es una muy buena alternativa para este recambio de Chile”, cree por su parte Martín Olivera.