Está en un buen momento. Christian Bravo, exjugador de Universidad Católica y actual atacante del Montevideo Wanderers del fútbol uruguayo, analizó su presente el balompié del país charrúa.

En conversación con BíoBío Deportes, el formado en Universidad de Chile comentó cómo ha su aventura en suelo uruguayo, la tercera en el extranjero tras un breve paso por Croacia y el Granada de España.

“La evaluación es positiva, ya que el fútbol uruguayo no es fácil. Soy el único extranjero en el equipo, me he ganado un puesto y he jugado casi todos los partidos de titular. Hice dos goles en Copa Sudamericana y estoy contento. El club quiere renovar mi contrato”, sostuvo Bravo.

“Obviamente que cada jugador chileno anhela con estar jugando en el extranjero, y tuve la suerte de caer acá en Uruguay, así que me adecúo bien al fútbol y fue bastante positivo caer acá”, agregó el puntero.

Consultado por una posibilidad de regresar a Chile, Bravo enfatizó en que no está entre sus planes retornar al fútbol nacional.

“La intención o lo que se propone cada uno es seguir creciendo, quizás algún equipo importante, pero eso no está en mi cabeza en estos momentos, y tampoco se me pasa por la cabeza volver a Chile, no quiero volver. Si sigo haciendo bien las cosas puede ir llegando de a poco las cosas que uno anhela”, recalcó el delantero.

“No es ningún rechazo al fútbol chileno, solo que mi cabeza no está en volver a Chile por volver a crecer, de tener la experiencia a nivel internacional. Me gustaría volver a Chile cuando tenga más experiencia”, detalló el actual jugador de Wanderers de Uruguay.

Finalmente, consultado por la posibilidad de llegar a La Roja, Bravo sostuvo que “uno siempre sueña con un llamado a la selección, pero mi cabeza está totalmente puesta aquí en Uruguay. Me gustaría y el fútbol siempre da muchas vueltas”.