Un gran dolor de cabeza está teniendo Ernesto Valverde de cara a una nueva temporada al mando del Barcelona.

La llegada de Frenkie de Jong al equipo trajo pros y contras. Por un lado, se trata de una de las mayores promesas del fútbol mundial pero también llega a engrosar un poblado mediocampo.

Contando al holandés, son nueve jugadores para tres puestos en el equipo titular, por lo que la directiva blaugrana trabaja incesantemente para buscarle acomodo en otro equipo a alguno de ellos.

En dicho sentido y pese a terminar la temporada jugando de titular, Arturo Vidal sería uno de los que tiene mayores opciones de partir y así lo destacó Marca, quien señaló que el chileno junto a Ivan Rakitic ‘ya no son intocables’.

El medio español destaca que lo ideal sería desprenderse de aquellos que tuvieron menos minutos aunque las posibilidades en el mercado son muy bajas y Valverde ‘tendrá que renunciar a alguna de sus vacas sagradas para hacerle hueco a la savia nueva’.

Por lo mismo, destacaron que “Rakitic y Vidal tienen un gran cartel y generan el interés de equipos importantes. Desde el club aseguran que no han llegado ofertas por ellos, aunque eso no significa que no se les siga de cerca”.

“En el caso del chileno, sigue teniendo una gran reputación en Italia. El Inter de Milán está interesado en él, sobre todo ahora que Nainggolan no cuenta para Antonio Conte”, agregaron desde el citado medio.

De esta forma, se avecina un incierto panorama para el ‘Rey’, que deberá decidir entre luchar un puesto en un equipo ‘superpoblado’ o volver a la Serie A, donde ya le aseguraron un rol protagónico.