¿encontraste un error?
avísanos

Medio español asegura que "vacas sagradas" del Barcelona dejarán el club tras debacle ante Liverpool

Pau Barrena | Agence France-Presse

El descalabro del Barcelona en semifinales de Champions League, luego de caer 4-0 ante el Liverpool en Inglaterra y quedar al margen de la definición, sigue causando repercusiones en el club catalán.

Y es que luego de vencer 3-0 en la ida, la eliminación era algo impensado, y el nivel mostrado en el césped de Anfield dejó a más de un damnificado de cara a lo que será a la próxima temporada.

Según Sport, ya estarían definidos las tres primeras ‘vacas sagradas’ que serán cortados del plantel ‘culé’, decisión que se afianzó luego del papelón en Inglaterra y las dudas que se sembraron sobre la continuidad del entrenador Ernesto Valverde.

El primero de ellos será el brasileño Philippe Coutinho. El atacante no ha estado al nivel de refuerzo más caro de la historia del club y, pese a la confianza que le entregó el técnico, su respuesta aún no llega.

Ante el Liverpool, de hecho, Coutinho fue evaluado con nota ‘cero’ debido al pésimo nivel mostrado ante los ingleses. “Le faltó fuerza y en defensa fue un peligro para el propio equipo”, indicaron sobre el atacante.

Otro que en ese partido fue evaluado con la misma nota y también está con un pie fuera del Barcelona, es Ivan Rakitic. El croata, si bien ha dicho que quiere permanecer en el club, está en la lista de transferibles del club según el citado medio.

Además, el buen presente de jugadores como Arturo Vidal y Arthur, sumado a la llegada de Frenkie de Jong para la siguiente temporada, provocaría que si llega una buena oferta por el volante su salida sería inminente.

El último jugador importante del plantel que saldría del Barcelona es Samuel Umtiti. El francés, pieza fundamental a principios de temporada, se ha distanciado del club por sus problemas físicos.

De acuerdo a Sport, desde el cuerpo médico del elenco ‘culé’ le recomendaron que pasara por el quirófano, lo que finalmente no ocurrió, y las dudas sobre su evolución abundan. A eso se suma el buen nivel mostrado por el defensor Clément Lenglet.

Otros jugadores que tienen contrato pero también saldrían del club son el portero Jasper Cillessen, el volante Rafinha y el puntero Malcom.

URL CORTA: http://rbb.cl/n5xo
URL Corta: http://rbb.cl/n5xo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte