Se acabó el sueño de Arturo Vidal en la UEFA Champions League, luego de que el Liverpool goleara al Barcelona por 4-0 y lo eliminara en las semifinales del torneo internacional.

El cuadro inglés dio vuelta una llave increíble, tras caer por 3-0 en el compromiso de ida, y más tomando en cuenta que tenía las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Origi abrió la cuenta a los 7 minutos de juego, aprovechando un rebote del meta Ter Stegen ante el remate de un jugador rival. De ahí en adelante los “culés” equipararon las acciones, y se generaron buenas opciones de igualar la cuenta.

Sin embargo, el ingreso de Wijnaldum fue clave en el complemento, quien rápidamente estiró el marcador a los 54 y 56 minutos, haciendo estalar al estadio de Anfield.

Valverde optó por darle un aire más ofensivo a su escuadra, ordenando el ingreso de Semedo y Arthur, por el brasileño Coutinho y el “rey” Vidal, que jugó un correcto encuentro.

Sin embargo, una “avivada” de los “reds” a los 79 minutos, le permitió al elenco de Jürgen Klopp anotar la cuarta cifra, que a la postre significó la clasificación a la gran final del certamen.

Por su parte, el Barcelona lamentó nuevamente una traumática eliminación, tras haber conseguido un holgado resultado en la ida, tras como ocurrió en la edición pasada ante la Roma.

El segundo finalista de la UEFA Champions League se conocerá este miércoles, cuando el Ajax reciba en Amsterdam al Tottenham Hotspur. Los holandeses ganaron 1-0 el partido de ida.