Un papelón. El FC Barcelona fue eliminado de manera sorprendente de la Champions League este martes.

Esto luego de caer goleado por 4 a 0 frente a Liverpool en Anfield, con lo que su 3 a 0 de la ida no sirvió de nada.

Este vergonzoso resultado provocó que los medios catalanes desataran su furia contra varios jugadores del equipo, lo que se vio reflejado en las notas del 1×1.

En este sentido, hay que decir que hubo dos futbolistas que recibieron nota 0: Iván Rakitic y Philippe Coutinho.

Sobre el primero, Sport resumió su desempeño como “desconcertante”, añadiendo que “en el primer tiempo tuvo un mayor control, pero se bloqueó con el paso de los minutos y dejó lagunas importantes en el centro del campo que supo aprovechar el Liverpool”.

En tanto, al brasileño lo catalogó como “indolente”, haciendo hincapié en que “no dio una a derechas, arriba le faltó fuerza y en defensa fue un peligro para el propio equipo. El primer sustituido, este partido le puede marcar de forma definitiva”.

Por otro lado, los mejores evaluados fueron Arturo Vidal y Lionel Messi, los dos con un 5. El desempeño del chileno fue detallado como “salvado”, y también se expresó que fue “el mejor sobre Anfield y el que supo más que nadie cómo se debía afrontar este partido”.

“Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido”, se dijo también sobre el ‘King’.

En cuanto a Messi se explica que “fue el que más lo intentó, con ocasiones que otras veces no falla, pero también es cierto que se topó con un Alisson que lo paró todo. El argentino hizo lo que pudo”.

Finalmente, consignar que todo el resto del equipo recibió nota 3, mientras que Semedo y Arthur, dos de los cambios, tuvieron un 4.