El Barcelona se quedó fuera de la final de Champions League luego de caer estrepitosamente ante el Liverpool en Inglaterra. Los catalanes perdieron 0-4 y, sumado a su triunfo 3-0 en la ida, consumaron su eliminación del torneo de clubes más importantes de Europa.

Producto de la derrota, el plantel ‘culé’ se llenó de críticas y, uno de los pocos que se salvó por su buen cometido, fue el chileno Arturo Vidal.

El volante fue destacado por la prensa y los hinchas catalanes y, para muchos, su salida a los 75 minutos, cuando el marcador estaba 3-0, fue un error de parte del entrenador Ernesto Valverde.

Prueba de ello es lo publicado por Marca, medio que destaca que, la salida del chileno, tuvo gran influencia en el último gol del Liverpool, el definitivo 4-0 que dejó a los catalanes fuera de la final de Champions League.

El tanto, cabe recordar, fue una ‘viveza’ de parte de Divock Origi y su compañero Trent Alexander-Arnold, quien sirvió rápidamente un tiro de esquina cuando la zaga ‘culé’ esperaba de manera despistada la llegada del resto de los jugadores.

¿En qué importó la ausencia de Vidal? Que, en los anteriores lanzamientos de rincón a favor de los ‘Reds’ en el partido, el encargado de marcar a Origi era el volante chileno.

El cuarto gol del Liverpool ocurrió en el primer tiro de esquina luego de la salida del ‘rey Arturo’, y si bien la principal culpa puede recaer en Arthur, reemplazante de Vidal, lo cierto es que todos los jugadores catalanes fallaron al momento del servicio de Alexander-Arnold.

Por supuesto, la duda de qué habría ocurrido con el chileno en cancha en ese momento es materia de especulaciones, pero son varias las coincidencias como para pensar en que el último gol de los ingleses se pudo evitar.

Marca
Marca