Las listas de buena fe de seis de los equipos nacionales que disputan torneos internacionales Conmebol, fueron inscritas fuera de plazo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La entidad abrió un expediente disciplinario ante los clubes de nuestro país, por lo que Palestino y Unión La Calera, equipos que ya disputaron encuentros, arriesgan perder 3-0 sus partidos, quedando eliminados de Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Además de los mencionados elencos, las listas de Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión Española y Universidad de Chile también fueron inscritas fuera de plazo.

Desde la ANFP asumieron el error, aunque aseguraron que no habrá pérdida de puntos ni partidos.

“Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores”, expresaron desde el ente rector del fútbol nacional.

“La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales”, enfatizaron.