Gran revuelo ha causado la información que surgió hace algunos minutos acerca de los equipos chilenos que participan en torneos internacionales.

Resulta que todas las listas de buena fe de los clubes nacionales que disputan torneos Conmebol, fueron inscritas fuera de plazo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, Palestino y Unión La Calera, equipos que ya han disputado una llave en Copa Libertadores y Sudamericana, quedarían eliminados.

Sin embargo, la ANFP emitió un comunicado asumiendo tal error, asegurando que no habrá pérdida de puntos ni partidos.

“Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores”, expresaron.

“Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol”, agregaron.

“La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales”, cerraron.

Recordemos que los equipos implicados en esta falta son Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo.