El Benfica anunció el jueves por la noche el cese de su entrenador, el portugués Rui Vitoria, al día siguiente de una derrota, la tercera en el campeonato, que aleja al equipo de la capital de la lucha por el título.

“El Benfica ha llegado a un acuerdo con el entrenador Rui Vitoria para una ruptura de contrato con efecto inmediato”, anunció el club lisboeta en un comunicado. Bruno Lage, hasta ahora entrenador del equipo filial, se hará cargo del primer equipo hasta que el club encuentre un sucesor a Vitoria.  

Rui Vitoria paga así una primera parte de campeonato decepcionante de las ‘Águilas’, que ocupan actualmente la cuarta posición en el campeonato portugués tras perder el miércoles por 0-2 en su visita al Portimonense. En competiciones continentales, el Benfica jugará la Europa League tras no clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Llegado al banquillo en 2015, Vitoria vivió dos primeras temporadas de éxito, ganando las ligas de 2016 y 2017, antes de vivir una temporada 2018 en blanco, cediendo la corona a su eterno rival Porto.

Esta salida puede modificar el escenario para el chileno Nicolás Castillo, quien sumó pocos minutos en la primera mitad de la temporada e incluso no era considerado ni siquiera en la citación para los últimos partidos.

La situación del delantero nacional apunta a una salida, con clubes mexicanos como América intentando conseguir sus servicios. Una opción que no sería del gusto de Castillo, quien ya rechazó la opción del Monterrey e intentaría seguir en Europa, aunque ahora, con la salida del Rui Vitoria, deberá analizar si intenta consolidarse en Benfica.