Deportes Temuco sigue afinando detalles para defender su posición ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de la denuncia realizada por San Lorenzo de Almagro de una inscripción indebida realizada para la llave que ambos disputan por segunda fase de Copa Sudamericana.

El cuadro trasandino decidió recurrir ante la máxima autoridad del fútbol continental, acusando que los temuquenses incluyeron a Jonathan Requena en el plantel para enfrentar esta etapa del torneo, siendo que -a su juicio- había sido inscrito en primera fase por Defensa y Justicia. Un punto que iría en contra del artículo 56 de las bases de la Copa, que establece que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo”.

De acogerse el reclamo, San Lorenzo espera que Conmebol los dé como ganadores del partido de ida, que finalizó con victoria del ‘Pije’ por 2-1 en Buenos Aires y donde Requena ingresó en el segundo tiempo.

Pero Deportes Temuco apuesta por su defensa e informó que ésta será expuesta este viernes. “Estimados hinchas, seguidores y simpatizantes, nuestra institución presenta mañana sus argumentos/documentación a la #Conmebol @Sudamericana y esperamos resolución la próxima semana” indicó el mensaje que difundió en sus Redes Sociales este jueves.

Pero el cuadro ‘albiverde’ concluyó el breve escrito sosteniendo que “por lo pronto desmentimos que hayamos sido notificados con la pérdida de los puntos“. Una frase con la que rechaza las versiones del medio argentino Doble Amarilla, que hoy publicó una nota al respecto titulada “Conmebol le dará por ganado el partido a San Lorenzo: el fallo saldrá el miércoles” y que indica que “La mala inclusión de Jonathan Requena en el duelo de ida cambió el 1-2 por un 3-0 que lo deja bien parado de cara a la revancha”.