¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Temuco arriesga perder puntos de partido ante San Lorenzo por falta al reglamento

Eitan Abramovich | Agence France-Presse
Publicado por

Golpe al ‘Pije’. San Lorenzo de Almagro decidió elevar un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pidiendo que se deje sin efecto el triunfo de Deportes Temuco en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, apelando a una falta a las bases del torneo.

Diversos medios, como Diario Olé y Fox Sports, anticipan que el ‘Ciclón’ presentará un escrito ante Conmebol acusando que Deportes Temuco incluyó en la lista e hizo jugar al futbolista Jonathan Requena, quien ya había sido parte de la nómina del club Defensa y Justicia de Argentina para la primera fase del campeonato.

La situación iría contra las bases, ya que el artículo 56 del Reglamento de la Copa Sudamericana indica que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo”.

Requena llegó como refuerzo para el segundo semestre en el cuadro ‘albiverde’ e ingresó a los 68′ en el duelo en Buenos Aires, reemplazando a Cristian Canío.

La prensa trasandina apunta la existencia de un antecedente de sanción por parte de Conmebol, aunque por la inclusión del futbolista Luiz Otavio del Chapecoense en el duelo ante Lanús, por Copa Sudamericana 2017.

Eso sí, el brasileño se encontraba suspendido, pero disputó el encuentro que finalizó inicialmente con triunfo del ‘Chape’ por 2-1, pero que luego del reclamo de Lanús se decretó la victoria de los argentinos por 3-0. Un dato que, pese a ser por una causa distinta, es utilizado como una muestra de lo que puede ocurrir con el resultado entre San Lorenzo y Deportes Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/kuve
URL Corta: http://rbb.cl/kuve

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS