El jueves Deportes Temuco venció 2-1 a San Lorenzo de Almagro, pero luego del partido el equipo argentino oficializó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la alineación indebida del jugador Jonathan Iván Requena, en el ‘Pije’.

Por ese error, Temuco podría perder dicho encuentro jugado por Copa Sudamericana debido a el artículo 19 del Reglamento del certamen que establece que “cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0”.

Pero luego de los dichos de Miguel Ponce, Deportes Temuco entregó su versión oficial de los hechos con un comunicado.

En el escrito, el conjunto de La Araucanía declara que “a la fecha no hemos tenido comunicación ni notificación oficial alguna de un eventual reclamo, con ellos, malamente podemos expresar un comentario”.

Luego añaden que “es un deber dejar establecido en forma clara y categórica que, nuestra postura como club es y ha sido el cumplimiento fiel y oportuno de las normas reglamentarias”. Allí aseguran que todo se encuentra avalado por la ANFP y la Conmebol.

En Temuco no pierden el tiempo y agregan que “lo ganado en cancha de forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido”.