De alegría a preocupación en Deportes Temuco. Hoy San Lorenzo de Almagro confirmó que envió un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). ¿La razón? En el cuadro argentino alegan que el cuadro de La Araucanía alineó a un jugador de forma indebida.

De hecho, según escriben en un comunicado que “el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que en el día de la fecha presentó un reclamo ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por la alineación indebida del jugador Jonathan Iván Requena, de Deportes Temuco, en el encuentro disputado este jueves 26 de julio correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Sudamericana”.

Allí el ‘Ciclón’ agrega que “en la nota enviada a las autoridades continentales se detalla que el futbolista, que ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, había sido inscrito previamente a favor del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, club al que perteneció hasta el pasado 19 de julio”.

La situación iría contra las bases, ya que el artículo 56 del Reglamento de la Copa Sudamericana indica que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo”.

Pero ¿Qué podría pasar con el ‘Pije’? El artículo 19 establece que “cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0”.