Captura de video

Eskarcita y su aborto a los 16 años con pareja que hoy está encarcelada: "No era un futuro prometedor"

14 agosto 2025 | 10:03

Un íntimo momento vivió Scarlette Gálvez, ‘Eskarcita’, al interior de Mundos Opuestos, esto ya que la creadora de contenido recordó cuando se sometió a un aborto con apenas 16 años.

En conversación con ‘Chilota’ alrededor del fuego en la zona menos acomodada del encierro, la influencer reveló la difícil decisión que le tocó tomar cuando se encontraba en el colegio.

La influencer, quien hace unos días se realizó un test de embarazo por el atraso de su ciclo menstrual, el que salió negativo, contó que aún se encuentra preocupada tras no tener señales de su menstruación.

“Me gustaría hablar con el julio (expareja). Más allá de ‘ay te extraño y ay perdón’, es como por el tema del test. No quiero que se preste para hueás“, reveló.

“Todavía no me llega la regla, son varios días y no quiero que se preste como que le estoy caletando la hueá al Alan, porque no ha pasado nada acá”, se sinceró la joven.

Eskarcita reveló que se sometió a un aborto a los 16 años

“No soy la Virgen María para que me toquen el hombro y quedo preñada. Y afuera igual se va a prestar para hacer polémica con una hueá igual delicada”, precisó.

En ese sentido, Chilota le preguntó si se había puesto en el escenario de estar embarazada, recibiendo una sincera respuesta de Eskarcita.

“Yo feliz de tener un hijo. No me asusta, yo de verdad quiero, sea sola o sea con él, no interrumpiría el embarazo. Yo ya lo hice un teniendo 16 años, yo aborté en segundo medio“, confesó la influencer.

Las condiciones no eran las adecuadas, y mi mamá influyó harto en el tema. La pareja que tenía no era para nada un futuro prometedor para un bebé, imagínate, ahora está en la cárcel. Mi mamá sabía que yo iba a ser más feliz sin ellos. Veía un futuro prometedor para mí sin el hijo, porque me amarraría a un hueón mediocre”, agregó Scarlette Gálvez.

Finalmente, expresó que el hecho fue “cargo de conciencia, es un peso”.

“Siempre lo pienso y pienso que después no podría, o que Dios te castiga de alguna manera por haberlo hecho, que pueda nacer con complicaciones o que no pueda tener más. Eso me pesaba muchísimo”, cerró.